OTRAS ENERGÍAS RENOVABLES

Además del desarrollo de Ingeniería para proyectos de generación de energía eléctrica por medio de energía solar, existen otras fuentes renovables que pueden aprovecharse para la generación de energía eléctrica.

Solar

proyectos de energia solar

Es la energía predominante ya que de ella se dispone en toda la superficie terrestre. Podemos convertir esta energía en energía eléctrica por medio de Paneles fotovoltaicos; para auto-consumo de una residencia, empresa, o construcción de huertos solares para venta de energía.

Eólica

Este tipo de energía es obtenida a partir de la energía cinética del viento, transformándola en energía mecánica para darle movimiento a un generador eléctrico obteniendo de esta manera la energía eléctrica.

 

 

Minihidráulica

Este tipo de energía es obtenida a partir de la energía cinética del agua de ríos y canales transformándola en energía mecánica para darle movimiento a un generador eléctrico obteniendo de esta manera la energía eléctrica.

 

Cogeneración eficiente

La cogeneración es un sistema de alta eficiencia energética, en el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica a partir de la energía primaria. Esta energía primaria se suele obtener mediante la combustión de combustibles fósiles como el gas o el petróleo.